lunes, 2 de abril de 2018

Ayudas para dibujar - poses

Saludos a todos, aquí me tenéis, con un nuevo post, dedicado en esta ocasión a las ayudas que podemos utilizar a la hora de dibujar cualquier tipo de pose o postura n_n

En este post os hablare de diferentes herramientas, tanto físicas como digitales, que podemos utilizar para que nos resulte mas sencillo realizar nuestros dibujos.


En esta primera imagen podéis ver el típico maniquí para artistas, que nos puede resultar de una gran ayuda en nuestros dibujos, aunque tiene ciertas limitaciones y puede resultar un tanto pobre en detalles, dándonos solo un pequeño esbozo de lo que queremos dibujar.

Existen maniquíes específicos para dibujantes de comics como los Body-Kun, que son anatómicamente mas perfectos y permiten colocarlos en cualquier postura posible, existiendo modelos masculinos, femeninos e incluso infantiles, con diferentes tipos de manos intercambiables, lo que nos permitirá dibujar prácticamente la pose que deseemos.


La imagen superior pertenece a la aplicación de móvil Hand draw 3D FREE, que basicamente simular una mano, pudiendo colocar cada dedo en la posición que necesitemos, dándonos una capacidad ilimitada para crear todo tipo de modelos de manos realistas para nuestros dibujos.

Si como en mi caso las manos son vuestro punto débil a la hora de dibujar, siendo, al menos en mi opinión, de lo mas difícil de representar, esta aplicación os puede sacar de mas de un apuro.


La imagen que hay sobre este párrafo pertenece a Artpose, una de las mejores aplicaciones de ayuda a dibujantes, ilustradores y pintores, en lo que se refiere a generar posturas para dibujos, disponible para movil, tablet y PC.

Generalmente en este blog yo siempre hablo exclusivamente de programas de software libre y aunque Artpose es un programa de pago, su precio es tan reducido y sus posibilidades tantas que me a parecido interesante darlo a conoces en este post.


Ademas de tener la posibilidad de generar tanto modelos masculinos como femeninos, podemos ajustar la complexión de estos o elegir si queremos una vista de los músculos o mas esquemática, como en la imagen superior.


Este programa también permite utilizar dos maniquíes a la vez y dispone de docenas de posturas predeterminadas así como ajustar la iluminación para que las sombras se proyecten de la forma que deseemos, de manera rápida y muy intuitiva, como podéis ver en el enlace que os dejo aqui.

Y hasta aquí este post de hoy, nos vemos pronto con mas diseños, tutos y dibujos ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario