viernes, 23 de marzo de 2018

Gimp - Efectos con capas

Saludos a todos, aquí me tenéis otra vez con un nuevo post de este blog dedicado al diseño y la ilustración digital n_n

En esta entrada pondré algunos ejemplos de como podemos utilizar Gimp y las capas, así como sus diferentes modos de fusión y el ajuste de su opacidad, para conseguir realizar logos y rótulos interesantes y divertidos.


En este primer caso podéis ver un efecto de Cristal deslustrado o "Frosted glass", utilizando una fotografía sobre la que he añadido el logo de Gimp.

En este caso, como en el resto, he añadido un enlace al vídeo que yo he seguido para conseguir este efecto, para que podáis consultarlo.


En la segunda imagen he creado un efecto multicolor y luminosidad con el nombre de mi blog, añadiéndole después unas chispas alrededor y dándole un ligero toque de transparencia al texto.


En la tercera imagen  podéis ver una especie de simulación de un logo que parece estar derritiéndose o bien estar formado por pintura goteante o "Dripping paint"

En este caso no es tan importante el uso de los modos de fusión de capas, pero me ha parecido un efecto interesante y he decidido compartirlo.

Y por ultimo os dejo un efecto de ventana empañada por la lluvia o "Foggy window" sobre la que se ha escrito un texto, con un resultado de goteo similar al de la imagen superior.


Y hasta aqui este post, nos vemos pronto, con mas diseños, dibujos y tutoriales ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario