viernes, 26 de enero de 2018

Imagenes abstractas con G´mic

Saludos a todos, aquí estamos otro día mas y otro post mas, en este blog dedicado al diseño y la ilustración digital, especialmente con software libre n_n

Hoy os mostrare como crear imágenes abstractas o caleidoscopicas utilizando Gimp y G´mic uno de sus complementos mas potentes y completos.


Este tipo de imágenes pueden crearse partiendo de una fotografía, utilizando el filtro Conformal maps del grupo Deformations que se encuentra en el submeno G´mic-Qt en el menú Filtros.



La opción principal de este filtro es Mapping, donde tenemos que elegir la formula que se aplicara para crear la distorsión que se aplica a la fotografía, siendo las mejores Log(Z), Dipole y Start.

Podemos crear nuestras propias formulas, aunque para eso necesitaremos tener los conocimientos matemáticos y especialmente de trigonométrica necesarios, al igual que sucede con las imágenes fractales.


Las otra opciones a ajustar serian Zoom, Angle y Aspect radio, para determinar la posición exacta que queremos que se muestre de la imagen resultante.

También es conveniente poner el Anti-aliasing, al menos a 1, aunque esto suponga un mayor tiempo de procesamiento, ya que mejora sensiblemente la calidad de la imagen final.


El resto de los parámetros es mejor dejarlos en sus valores por defecto, aunque siempre se puede probar a ver que obtenemos si hacemos alguna variación.

Este filtro lo podemos combinar con Twirl, que se encuentra en el mismo menú que el anterior, para crear diferentes estilos de distorsiones.


Y hasta aquí este post, como suelo decir en estos casos todo es cuestion de practicar e ir probando para ver que resultados obtenemos, nos vemos pronto con mas diseños, tutos y dibujos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario