sábado, 16 de septiembre de 2017

Cuestion de cabeza ...

Saludos a todos, sed bienvenidos a mi pequeño rincón de la web, creado para los aficionados al diseño y la ilustración digital n_n

En este post me voy a dedicar a subir algunos de los dibus que he hecho últimamente, practicando el dibujo de la cabeza humana y aprovechare para dar algunos consejos que a mi me han resultado muy útiles.


Primero de todo decir que no se debe dibujar el cuello recto con respecto a la espalda, lo que es un error demasiado común, sino con cierta inclinación, para que resulte mas natural.


La mejor forma de dibujar las orejas es hacerlo entre los ojos y la nariz, esto hará tanto que queden en su lugar como que tengan el tamaño mas acertado.


Entre los dos ojos debemos dejar una distancia aproximada de otro ojo y así mismo, las pupilas, deben quedar, mas o menos, a la altura de la comisura de los labios, para conseguir que queden centrados con respecto al resto de la cara.


Un fallo que podemos cometer es dibujar poca frente o cráneo, lo que hará que la cabeza quede demasiado pequeña, así como deformada y poco creíble.


Así que recordad dibujar siempre cráneo si hacéis una cabeza de perfil, como las primeras de este post y frente suficiente, como podéis ver en los dos últimos dibujos.

Podéis encontrar muchos consejos similares a estos y tremendamente útiles en el canal de YouTube de Estudio Katastrofico, imprescindible para cualquier aficionado al dibujo.

Nos vemos pronto, con mas dibujos,diseños y tutoriales ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario