viernes, 7 de julio de 2017

Efecto de marco sombreado

Saludos a todos, bienvenidos seáis tanto los habituales de este blog como los que lo descubrís por primera vez n_n

En este post veremos una forma muy sencilla de crear un efecto de marco o relieve sombreado en nuestras fotografías, utilizando Gimp, aunque el mismo sistema se podría utilizar con cualquier otro programa edición fotográfica.


Lo primero que hemos de hacer es duplicar la capa  y en esta nueva capa usamos la opción Todo del menú Seleccionar y posteriormente reducimos la selección unos 50 pixels con la opción Encoger de este mismo menú.

Con esto tendremos una selección rectangular, perfectamente centrada, alrededor de la fotografía, de la que eliminaremos su parte exterior.

Para ello lo mejor es hacer clic en la miniatura de capa con el botón derecho del ratón, seleccionamos Añadir mascara de capa y activamos la opción Selección, con lo que haremos invisible todo lo que no este seleccionado.



Ahora y aun con la selección activa, creamos una capa nueva, la colocamos entre las dos anteriores y la rellenamos de negro.

Desactivamos la selección y usamos, sobre este cuadrado negro, el filtro Desenfoque Gaussiano, del grupo Difuminar en el menú Filtro, con un valor entre 30 y 40.

Con esto tendremos un efecto de marco con sombra similar al de las dos primeras imágenes de este post, algo que también podemos hacer de forma parecida con un texto o una silueta.


Lo único que cambiaría en este caso es que tendríamos que utilizar alguna herramienta de selección para poder seleccionar el texto o la figura y rellenarlas de negro.


De igual manera en lugar de una fotografía podemos utilizar también una textura, para realizar rótulos similares a este.


Y hasta aquí este post, no vemos pronto con mas dibus, tutos y diseños ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario