miércoles, 7 de junio de 2017

El arte del entintado

Saludos a todos, bienvenidos seáis una vez mas a mi pequeño rincón de la web, pasad y poneos cómodos n_n

En este post me gustaría hablar un poco de una parte del dibujo que en ocasiones pasa desapercibida a la hora de valorarla, ya que no se le da la importancia que se merece, se trata del entintado.


Antes de nada decir que entintar no es solo ir repasando el dibujo a lápiz, al entintar contribuimos a dar profundidad a los dibujos y en ocasiones se añaden detalles, de forma improvisada, que no pusimos al hacer el dibujo inicialmente, lo que le suele dar frescura al dibujo.


Existen muchas formas de entintar manualmente, la mas sencillas es con rotuladores, aunque una de las mejores es utilizando plumillas especificas para el dibujo, y si os atrevéis con pinceles, aunque esto requiere bastante pericia y pulso.


También podéis utilizar rotuladores con punta de pincel, o plumas caligráficas, que suelen incluir diferentes cabezales con distintos tamaños de biselado.


Por supuesto también podemos encontrar plumillas de este tipo, que nos permiten crear tanto una excelente caligrafía, siempre que tengamos un buen juego de muñeca y cierta practica, como dibujos con diferentes anchos de trazo.


Otro de mis descubrimientos,en internet, para el entintado han sido las plumillas de cristal, sobre las que os dejo un enlace aquí, aunque yo aun no he podido encontrarlas en mi ciudad, en cuanto pueda pienso hacerme con una.


Por supuesto también podemos utilizar métodos digitales, pero mi consejo es que, antes de utilizar aplicaciones de dibujo, para PC o cualquier otro dispositivo, aprendamos ha dibujar primero de forma manual, ya que siempre resulta mas personal lo creado a mano.

Nos vemos pronto, con mas dibus, tutos y diseños ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario