lunes, 13 de marzo de 2017

Truconsejos - Fotografias y texturas

Saludos a todos, bienvenidos seáis a mi pequeño blog, dedicado al diseño y la ilustración digital, especialmente con software libre n_n

Después de mucho tiempo os traigo de nuevo un truconsejo, uno de esos posts, normalmente breves, en los que doy trucos y consejos sencillos sobre edición, ilustración o diseño en general.


En esta ocasión me gustaría recordar lo importantes que pueden ser las texturas en el diseño digital, y resaltar lo fácil que puede ser hacernos con una buena recopilación de estas texturas para nuestros trabajos.

Existen paginas como Pixabay donde podemos encontrar una gran cantidad de imágenes gratuitas, entre las que se encuentran texturas de todo tipo, pero hoy día, en que prácticamente cualquiera tiene un móvil capaz de hacer fotos con una resolución decente, podemos utilizar nuestro propio entorno para hacer acopio de fotografías de materiales, como paredes, suelos y similares que pueden resultarnos unas magnificas texturas.


En este post dejare unos cuantos ejemplos de fotografías de este tipo que yo mismo he ido realizando durante la pasada semana mientras caminaba por mi ciudad, como estas dos primeras, tomadas de las paredes de un par de edificios antiguos.


También pueden ser muy útiles las fotografías de materiales orgánicos, como la corteza de árbol, hojas o hierba.


Así, la foto superior a este párrafo esta sacada de un árbol y la inferior es del césped de una pequeña zona verde.


Una pared deteriorada, desconchada o con la pintura en mal estado puede ser una magnifica textura, como podéis ver en las dos fotografías siguientes.


En cualquier caso y teniendo en cuenta que muchas veces serán fotos tomadas de cerca tendréis que hacerlas sin prisa y esperando a que la cámara enfoque correctamente para evitar que salgan borrosas.


Ya para finalizar os dejo un par de imágenes, la primera de una pared y la segunda de una persiana metálica.


Los metales nos pueden ser muy útiles como texturas, pero en algunos casos resultan difíciles de plasmar en una fotografía, debido a los reflejos que se pueden producir si utilizamos el flash.


Y hasta aquí este post, recordad que muchas de las cosas que os rodean pueden resultar unas texturas  estupendas para vuestros diseños y proyectos, espero que nos veamos pronto con mas tutos, diseños y dibus ...

2 comentarios: