sábado, 9 de enero de 2016

Biselado con Gimp

Bienvenidos seáis a mi pequeño rincón de la web, pasad y poneos cómodos n_n

En este post veremos algunos filtros de Gimp que nos permiten añadir un efecto de biselado a nuestros rótulos y diseños, dándoles así cierto efecto de tridimensionalidad.


El primero y mas sencillo es Add level que podemos encontrar en el grupo Decorativos del menú Filtros y en el solo tendremos que especificar el tamaño del biselado, siendo esta su gran limitación ya que carece de ningún otro parámetro.


Uno de los mejores filtros de este tipo es Bevel and emboss que podemos descargar desde la web que os dejo en el enlace, y una vez instalado encontraremos en la opción Layer effects del menú Script-fu.


Con el podemos crear un biselado exterior, interior, acolchado o un bajo relieve como le de la imagen superior y nos permite ajustar parámetros como el tamaño del biselado, su dureza y por supuesto el ángulo en que incide las luz y crea los efectos de brillo y sombra.

Otro de estos efectos de biselado podemos lograrlo con Drop water que encontraremos en el grupo Deformations de la aplicación G´mic del menú Filtros y que ya utilice hace algunas semanas para explicar como renderizar objetos de cristal coloreado.



El funcionamiento de este filtro ya lo explique en un post de Julio del 2015 y en este caso solo tendríamos que sustituir la imagen  que utilicemos para crear el texto o objeto biselado por otra de fondo, como en la imagen que podéis ver sobre estas lineas, en la que he eliminado la textura roja que me ha servido para hacer el corazón por una imagen de un cielo estrellado.


Podemos combinar barios filtros para crear diferentes resultados, así en esta imagen he utilizado tanto Drop Water para el símbolo como Bevel and emboss para los círculos del fondo.

Nos leemos en el próximo post, con mas tutos, dibujos y diseños ...

n_n

No hay comentarios:

Publicar un comentario