lunes, 19 de octubre de 2015

Pases de diapositivas con Slideshow Maker

Bienvenidos seáis todos una vez mas n__n

En este post veremos como podemos crear un pase de diapositivas de manera muy sencilla, utilizando una aplicación de software libre llamada Slideshow Maker, que podemos encontrar la web de su desarrollador  Icecream Apps.


Cuando arrancamos esta aplicación aparece un cuadro de dialogo con la frase "Agregar imagen para crear un Slideshow" donde podremos elegir, en nuestro equipo, los archivos de imagen que formaran parte de nuestro pase de diapositivas.

Una vez elegidas las imágenes accederemos a la interfaz del programa, que esta dividida en tres partes, a la izquierda podemos ver cada una de las fotografías y la transición que tienen asignada (que por supuesto, podemos cambiar) y a la derecha se encuentran, en la parte superior, una vista previa del pase y bajo esta las opciones de Resolución del vídeo, Duración de transición y Agregar audio, para añadir una pista de audio a nuestro vídeo final.


Utilizar este programa es tan sencillo que podéis verlo explicado en un vídeo de tan solo un minuto y medio en el siguiente enlace.

https://vimeo.com/102910197

Siguiendo estas sencillas instrucciones podemos crear en unos pocos minutos un pase de fotografías como el del vídeo de ejemplo que tenéis bajo este párrafo.


Si queremos añadir una imagen de titulo al principio o de créditos al final, no tenemos mas que crearlos con un programas de diseño como Gimp o Krita.

Slideshow Maker no es una aplicación para realizar vídeos profesionales, pero sin duda puede sernos muy útil para crear vídeos de nuestras fotografías, caseras aunque solo sea para enseñárselos a nuestras amigos, o simplemente para pasar el rato.

Como dato final, simplemente decir que la música del vídeo la he bajado de Audionautix, una web donde podéis encontrar docenas de temas musicales de libre uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario