viernes, 8 de mayo de 2015

Practicando - Dibujar ojos

Bienvenidos seáis todos una vez mas a mi pequeño rincón de la web n__n

Hoy toca subir uno de esos post en los que publico algunos de mis dibujos a lápiz, hechos sobre todo por practicar, en esta ocasión centrándome en los ojos.


En uno de mis primeros post, allá por Abril del 2010, ya explique un pequeño truco que nos podía ayudar a dibujar los ojos, que consistía en hacer una cruz, como en la imagen superior, y dibujar el ojo guiándonos por esa cruz.


Aun a si, esta parte de la anatomía siempre a sido uno de mis puntos débiles con el lápiz, así que he estado estos últimos días practicando e intentado mejorar.


Aquí os dejo alguno de los dibujos que he realizado durante este tiempo, aunque se que aun me queda mucho por mejorar.


Si queréis ver ilustraciones de un artista que verdaderamente domina este tipo de ilustraciones no dejéis de visitar el blog de Rafa Navarro, cuya especialidad son los retratos y es capaz de dibujar unos ojos casi hiperrealistas.


Y ya sabéis lo que digo siempre, hay que practicar, probar y experimentar, si el resultado no nos gusta, siempre podemos usar la goma y borrar, o pulsar Ctrl + Z si nos dedicáis al dibujo digital.


Nos vemos en un próximo post, que paséis un buen finde ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario