sábado, 21 de marzo de 2015

Gimp - Instalación de complemetos

Bienvenidos seáis todos a mi pequeño blog una vez mas n__n

Esta sera una minientrada que pretende ser una fe de erratas dedicada a subsanar un error de este blog en lo que se refiere a la instalación de complementos para Gimp.

Hasta ahora en las entradas en las que explicaba como utilizar algún filtro de Gimp que había que descargar he instalar, como en el post anterior, siempre indicaba, como destino de instalación para Windows, una ruta que se encuentra en la carpeta Archivos de programa.


Aunque esta ruta es correcta, tiene el inconveniente de que al instalar una nueva versión de Gimp podemos perder todo lo que hayamos copiado en ella.

Existe otra carpeta llamada .gimp-2.8 (los numero cambian dependiendo de la versión de Gimp que tengamos instalada) que encontraremos en la carpeta Usuarios y la subcarpeta con nuestro nombre de usuario de Windows.

En esta ruta encontraremos las diferentes carpetas que contienen los filtros, pinceles, degradados, paletas de colores, plugins y todo tipo de añadidos que podamos incluir en Gimp y es donde tenemos que copiar todo cuanto descarguemos para este programa.

Para finalizar quiero dar las gracias por esta información a Ed Merced,un usuario de Goggle +, por su comentario en el post anterior donde me ponía al corriente de mi equivoco.

Recordad que cualquier comentario que se haga tanto en este post como en mi perfil de Goggle +, aunque sea para recalcar mis meteduras de pata, serán bien recibidos, siempre que se hagan con respeto.

2 comentarios:

  1. Y bueno, que tal aclaracion no solo ha servido para orientar a quienes recien exploran en este programa sino que imagino que de igual manera te ha ayudado a ti para que en cada ocasion que se actualiza el software, tus complementos aparezcan sin problemas en esa nueva versión ¿no? ¡Va buena vibra tocayo!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mejor que tiene este blog para mi, me obliga a aprender para asi poder seguir haciendo tutos y similares n__n

      Eliminar