viernes, 6 de marzo de 2015

De cabeza

Bienvenidos seáis todos a este pequeño blog dedicados a el diseño y el dibujo digital n__n

En este post explicare, de una forma lo mas sencilla posible, la mejor manera de preparar un boceto para dibujar una cabeza humana de perfil.


Si sois aficionados al dibujo seguro que habréis utilizado mas de una vez el croquis que aparece a la izquierda de la siguiente imagen, que podemos hacer antes de dibujar una cabeza de frente, para que nos resulte mas sencillo.


El de la derecha quizá no lo tengáis tan visto, pero es el que normalmente se utiliza si lo que queremos es dibujar una cabeza humana de perfil.

Primero dibujamos el circulo y luego la linea que baja para hacer la mandíbula y finalmente las dos lineas que forman el cuello.

No es imprescindible que el circulo quede perfecto, podemos hacerlo a mano alzada, pero si sois mas perfeccionistas, o como en mi caso os falla un poco el pulso, siempre podéis utilizar una plantilla de círculos.


Sobre este boceto inicial ya podéis dibujar la cabeza teniendo en cuenta que la nariz, los labios y la barbilla han de quedar alineados con la linea vertical que baja del circulo.


Y a partir de aquí ya es todo cuestión de practicar, practicar y finalmente practicar un poco mas, hasta que nuestros dibujos nos queden como nosotros queremos.


Si, ya se que me suelo poner algo pesado con lo de que practiquéis y experimentéis, pero ya sabéis lo que dicen "La practica hace al maestro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario