viernes, 7 de noviembre de 2014

Rótulos en llamas

Bienvenidos seáis todos una vez mas a este pequeño blog dedicado al diseño y el dibujo digital n__n

En este post veremos como podemos hacer, con Gimp, rótulos con la apariencia de estar envueltos en llamas, aunque este sistema seria muy similar en otros programas, como Photoshop, cambiando solo el nombre de los menús y las herramientas necesarias.


Para empezar tendremos que crear un archivo nuevo, asegurándonos que el fondo sea negro, activando las Opciones avanzadas y eligiendo en Rellenar con que el color de la capa inicial sea el Color de frente.

En segundo lugar escribimos el texto, con la Herramienta de texto, eligiendo la fuente y el tamaño que necesitemos y con el blanco como color para nuestro rotulo.

El texto se creara automaticamente en una capa aparte, pero para que este efecto sea posible tenemos que unir el texto blanco con el fondo negro en una sola capa, lo que haremos clicando sobre la miniatura de la capa del texto con el botón derecho del ratón y eligiendo la opción Combinar hacia abajo,

Ahora tenemos que crear los trazos sinuosos de las llamas, lo que lograremos con la Herramienta emborronado, primero difuminado el texto, pasando el ratón alrededor de las diferentes letras, para distorsionaras y que no queden tan rígidas y después con esta misma herramienta creamos las llamaradas haciendo trazos ondulados desde la parte superior del texto hacia arriba.

Tendremos que ir variando el Tamaño del pincel y la Tasa para conseguir unas llamas mas o menos grandes y alargadas.


Para que el texto blanco pase a tener el aspecto de la imagen superior tendremos que variar el color de la imagen, con la opción Balance de color del menú Colores, poniendo los tres potenciometros del color de la siguiente manera, en las Sombras y los Medios tonos los ajustaremos en ambos casos a +100, +30 y -30 y en los Puntos de luz los potenciometros deben quedar  en +100, 0 y -100.

De esta manera el texto pasara ya a tener aspecto de fuego y si queremos utilizarlo con alguna otra imagen de fondo, solo tenemos que poner la capa en la que se encuentre el texto llameante en modo Pantalla, Suma o Clarear solo.


Ya veis que es un efecto relativamente sencillo, la única complicación es conseguir que las llamas nos queden bien, ya que esto dependerá mucho de nuestra paciencia y habilidad con el ratón, aunque como digo yo siempre todo es cuestión de probar y practicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario