viernes, 14 de noviembre de 2014

Gimp & Beautify

Bienvenidos seáis todos una vez mas a mi pequeño rincón de la web, pasad y poneos cómodos n__n

En este post veremos como podemos utilizar un filtro de Gimp llamado Beautify para poder realizar efectos fotográficos de lo mas útiles en un solo clic de ratón.


Podemos descargar este complemento de Gimp de la pagina web Gimpscripts y tendremos que copiarlo en la carpeta correspondiente a estos complementos, que por defecto se encuentra en la siguiente ruta.

Archivos de programa\GIMP 2\share\gimp\2.0\scripts

Una vez instalado podremos encontrarlo en e menú Filtros y nos ofrece inicialmente tres opciones Border, Beautify y Skin whitering.

Border añade un marco o una textura a la fotografía y nos permite elegir entre marcos o rebordes trabajados y detallados con Rip border, marcos mas sencillos con Simple Border o texturas con Texture border, como el efectos de desconchado de esta imagen.


Beautify es la mas útil de las opciones de este filtro y con ella podremos alterar el color de una fotografía para lograr diferentes efectos que se ordenan en barias pestañas.

En todas estas pestañas tendremos además la posibilidad de retocar elementos básicos de la fotografía como brillo, contraste, saturación o color desde las opciones Basic Color que se encuentran a la izquierda en el cuadro de dialogo de esta herramienta.


En las imágenes superior e inferior podéis ver la diferencia entre el antes y el después al aplicar la opción Elegant que se encuentra en la pestaña Studio.


El efecto que elijamos se acentuara con cada clic que hagamos sobre el y podremos clicar en varios efectos de manera que se irán combinando entre ellos y si el resultado no  nos gusta solo tenemos que pulsar Reset para que la fotografía regrese a su estado original.

La pestaña Art también incluye efectos mas artísticos (como nos indica su nombre) como la opción Classic sketch que podemos ver bajo estas lineas.


Y la tercera opción, Skin whitening esta pensada para realizar cambios sutiles de iluminación y color en una fotografía y esta especialmente pensada para mejorar la piel en primeros planos y fotos de rostros en general.

La mayoría de estos efectos, como he dicho al principio de este post, pueden aplicarse con un solo clic, con lo que Beautify puede resultar una magnifica herramienta para todo aquel que no quiera complicarse la vida mejorando la calidad de sus fotos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario