viernes, 19 de septiembre de 2014

Pixlr Express - Edicion fotografica online

Bienvenidos seáis una vez mas a este pequeño blog sobre diseño e ilustración digital mediante software libre n__n

En esta ocasión veremos como utilizar Pixlr Express, un programa de edición fotográfica online para teléfonos móviles y tabletas que cuenta con una versión para Pc llamada Pixlr Express for desktop.


En la imagen inferior podéis ver la pantalla inicial del programa, la primera que nos encontraremos cuando entremos en su pagina web.


Su opción principal es Browse, lo que nos permite subir una imagen de nuestro disco duro para poder editarla y trabajar con ella.

Una vez elegida la imagen aparecerá el menú principal de edición, en el que tendremos diferentes herramientas, para retocar, editar y añadir elementos a nuestras fotografías.

Los ajustes mas típicos, como contraste, luminosidad, niveles, saturar o desaturar, así como otros muchos que suelen incluirse en  programas de edición fotográfica como Photoshop o Gimp, los encontramos en el menú Adjustment.

Pixlr es el menú desde el que podemos acceder a retoque y efectos mas típicos de este programa, como el fondo que podéis ver en la primera imagen de este post.

En el menú Effect encontraremos arreglos de color similares a los de Instagram, así como retro o vintage.

Overlay nos permite superponer otras imágenes a la fotografía original, tales como llamas, lienzos, pirotecnia o efectos de luces y sombras como el Bokeh.

Con Borders podremos añadir marcos y bordes a nuestras imágenes, pudiendo elegir entre diferentes tipos y estilos.


Stickers nos da acceso a un amplio catalogo de imágenes prediseñadas que podremos incluir a la fotografía como si se tratase de pegatinas, pudiendo darle un aire mas cómico y desenfadado.

Y finalmente Type es la herramienta de texto de Pixlr y con ella podremos incluir mensajes, pudiendo elegir entre una infinidad de fuentes de texto que se encuentran ordenadas por categorías.


Otra opción importante es Collage, que evidentemente crea un collage con diferentes fotografías, para ello solo tendremos que elegir en Layout la cantidad y disposición que queremos que tengan las fotos, clicar sobre el signo "+" de cada espacio para ir subiendo todas las imágenes y ajustar parámetros como tamaño del margen o redondeo de los bordes.


En resumen, Pixlr Express for desktop es una muy buena herramienta de edición fotográfica, con la ventaja de que ni siquiera tendremos que instalar el programa ya que se trata de una aplicación online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario