sábado, 13 de julio de 2013

Truconsejos - Medias tintas

Bienvenidos seáis todos una vez mas a mi pequeño rincón de la web n__n

En esta entrada me gustaría hablaros de un tipo de papel,  llamado medias tintas que puede resultar muy útil para quienes les guste el dibujo manual de toda la vida.


Este tipo de papel puede ser ideal tanto para dibujar  solo a lápiz o con carboncillo o para realizar dibujos que posteriormente entintaremos, ya que es de mejor calidad que el papel tipo cartulina, que suele usarse normalmente, debido a que tiene un gramaje superior y una textura similar a la de un lienzo y no resulta demasiado caro (aunque esto también dependerán de la marca, claro esta).


Con este tipo de papel también podemos aplicar color con lapices, rotuladores o similares, así como sombras con tonos grises.


Eso si, no resulta muy conveniente utilizar lapices acuarelables o acuarela ya que el papel medias tintas no tienen las cualidades necesarias como para soportar que se utilice agua sobre el, a no ser que sea en una cantidad muy pequeña.

Si os gusta el dibujo clásico, artesanal y manual de siempre y no conocéis este tipo de papel os animo a que lo probéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario