sábado, 27 de julio de 2013

De foto a dibu

Bienvenidos seáis una vez mas a mi pequeño rincón de la web n__n

En este post me gustaría subir algunos ejemplos de un efecto para convertir una fotografía en una ilustración, utilizando el posterizado de imagen y los programas de software libre Picasa y Gimp, que ya explique en un post de Mayo del 2012, pero del que he decidido colgar algunas imágenes mas por ser un efecto llamativo y fácil de realizar (y porque con el veranito da como pereza ponerse a pensar en cosas nuevas y originales)



Podéis consultar el post original para ver el tuto completo, pero básicamente consiste en crear dos imágenes con Picasa partiendo de una fotografía, una aplicándole el filtro Posterizar y otra con el filtro Esbozo a lápiz y unirlas con Gimp en modo multiplicar para que la fotografía tenga un aspecto de dibujo coloreado.


Luego abrimos de nuevo la imagen resultante con Picasa y le aplicamos el filtro Comic, para crear la trama punteada que le da mas aspecto de dibujo al resultado final.


Este ultimo paso nos lo podemos saltar, pero personalmente a mi me gusta mas como queda la imagen de esta manera.


Como podéis ver por estos cuatro ejemplos, este tipo de efectos queda especialmente bien en fotografías de rostros, y nos puede servir para crear interesantes imágenes con fotos de familiares o amiguetes.

Como de costumbre las imágenes que he utilizado para desarrollar este efecto de ilustración las he obtenido de la web bancodeimagenesgratis.com en la que podéis encontrar una gran variedad de fotografías para vuestros diseños y proyectos.

4 comentarios:

  1. Oye pues mola bastante cómo quedan y encima es fácil de hacer, me lo apunto!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de este retoque es que resulta muy sencillo, aunque haya que utilizar dos programas, por eso he querido volver a escribir sobre el ...

      ... y tus dibujos si que molan ;)

      Eliminar
  2. Curioso efecto, queda bastante bien. Es curioso, porque yo quiero el efecto contrario: que mis dibujos parezcan fotos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi me pasa lo mismo, tambien quisiera que mis dibus parecieran fotos ...

      ... Y creo que si uno de los dos lo puede lograr, yo apostaria por ti ;)

      Eliminar