viernes, 28 de junio de 2013

Dibujos con aguada

Bienvenidos seáis todos una vez mas a mi pequeño rincón de la web, pasad y ponéos cómodos n__n

Últimamente me ha dado por revisar mis dibujos antiguos y me he encontrado con lo que puede que fuese lo ultimo que hice utilizando aguada 100%, antes de descubrir la ilustración digital y empezase a utilizar tramas mecánicas y coloreado con programas con Photoshop o Gimp, y he decidido subirlo a este blog.


Como he explicado en algún que otro post , la aguada consiste en diluir tinta china negra con agua para conseguir distintos tonos de grises que al aplicar a un dibujo le añaden sombreados y degradados.


Aquí podéis ver el estudio de un par de personajes hecho con aguada para crear las sombras de la cara y darle así mas profundidad al dibujo.


En estos dibujos todo es 100% manual , y solo he utilizado Gimp Para hacer el maquetado de las distintas ilustraciones en una imagen con el fondo negro y unas dimensiones de 1024 X 768.

 

Podemos utilizar acuarela negra en lugar de tinta china para realizar la aguada, pero generalmente se obtiene un mejor resultado con tinta.

El artista Tim Sale es un buen ejemplo de como utilizar esta técnica para realizar comics, y os recomiendo que visitéis su web si queréis ver ilustraciones realizadas con aguada.

Podemos añadir color posteriormente a la aguada, de una forma muy sencilla, como explique en uno de mis primeros post, publicado en abril del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario