viernes, 17 de mayo de 2013

Truconsejos - Tipografias

Bienvenidos seáis una vez mas a mi pequeño rincón de la web n__n

En esta nueva entrada me gustaría explicar un truconsejo muy sencillo y rápido, la importancia de saber elegir la tipografía o fuente de texto adecuada para cada logo o rotulo que realicemos.


Si tenemos que realizar un rotulo es conveniente utilizar la fuente de texto mas adecuada para la idea que queremos transmitir con ese texto en concreto.


Así, en la imagen superior, con un rotulo sobre la naturaleza,  he elegido una fuente de texto que se asemeja a la madera y he utilizado una textura de corteza de árbol para el fondo y otra diferente para el texto.

También podemos utilizar fuentes de texto que incluyen objetos, símbolos  detalles, filigranas o cenefas, entre otras cosa, para embellecer mas nuestros logos, como en este texto en el que el marco esta hecho con una fuente de texto que incluye diferentes tipos de cenefas.


Utilizar selecciones para añadir detalles a un texto también es una buena opción  siempre que lo que creemos con estas selecciones este acorde con la tipografía que estamos utilizando.


Como las dos franjas de la imagen superior, que cuadran con la forma irregular del resto del texto.

Una buena idea es no utilizar tipografías que incluyan muchas filigranas para realizar rótulos  ya que aunque estas fuentes de texto pueden ser muy llamativas y bellas también suelen resultar muy ilegibles, y solo resultan útiles como letras capitales, utilizándolas por ejemplo al principio del un capitulo de un libro.

Y como siempre digo todo es cuestión de practicar y hacer pruebas, a ver que resultado obtenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario