sábado, 20 de abril de 2013

Mas efectos en un clic - mas G´mic

Bienvenidos seáis todos una vez mas a este pequeño rincón de la web, sobre diseño e ilustración digital n__n

Hace algunas semanas publique un post donde explicaba como transformar una fotografía en algo similar a una pintura utilizando Gimp y uno de sus complementos, G´mic, el cual contiene docenas de filtros que nos pueden ayudar a crear una infinidad de retoques y efectos en nuestras fotografías.

En esta nueva entrada mostrare algunos de los resultados que podemos obtener utilizando únicamente G´mic, sin ningún otro filtro de Gimp o cualquier otro programa.


La imagen superior se ha logrado con el efecto Tiled rotation del grupo de filtros de G´mic Arrays and frames que básicamente divide la fotografía en filas y columnas y nos permite darles una rotación a los fragmentos resultantes (en el caso de la fotografía del gatito he utilizado una sola fila y nueve columnas  y he añadido una capa como fondo)

Otro efecto artístico, para transformar una fotografía en un dibujo, es el que se consigue duplicando la capa que contiene la imagen, aplicando en la capa inferior el filtro Kuwahara del grupo Artistic, que le da a la imagen un aspecto como de trazos de pincel, luego con la capa superior utilizamos Pencil portrait del submenu Black and withe, que crea el efecto de trazos de lápiz y finalmente cambiamos el modo de fusión de esta capa a Multipliar obteniendo un resultado similar al de esta imagen.
  

Aquí podéis ver los resultado de aplicar estos filtros a dos tipos de fotografías diferentes, la primera una figura humana y la segunda, bajo este párrafo, un bodegón.


Juzgad vosotros mismos en cual de las dos queda mejor este tipo de efecto.

G´mic también nos puede permitir crear animaciones sencillas, utilizando las diferentes opciones del grupo de  filtros Secuences.


Así, la animación superior esta realizada con el filtro Lava lamp, que crea un movimiento como de lampara de lava, mientras que la ultima imagen de este post se ha desarrollado con  Edges on fire que hace que la imagen parezca estar ardiendo.


Como he dicho al principio G´mic tiene decenas de filtros y necesitaría un post muy, muy largo para poder hablar de todos ellos, así que he mostrado solo algunos, como ejemplo que lo que este complemento de Gimp puede crear, si queréis saber todo o que puede hacer solo tenéis que experimentar y practicar con el.

Como de costumbre las imágenes que he utilizado para crear los efectos de este post las he obtenido de la web bancodeimagenesgratis donde podéis encontrar incontables fotografías para utilizarlas en vuestros diseños y trabajos.

1 comentario:

  1. Y vaya que el efecto de pintura se ve muy padre, me ha gustado mucho el efecto de fuego de la ultima imagen, se ve muy real :D

    Va buena vibra tocayo ^_^

    ResponderEliminar