sábado, 29 de septiembre de 2012

Dibujos y bocetos - solo lapiz

Bienvenidos seáis todos a una nueva entrada de este pequeño blog n__n

Este es el tercer post que dedico a subir algunos de mis bocetos y dibujos, y en esta ocasión se trata de los mas antiguos que he incluido en el blog hasta ahora (deben de tener alrededor de 20 años)

En aquel entonces no tenia demasiada idea de entintado ni mucho menos de color, así que en lugar de utilizar unas lineas mas claras y limpias, para poder colorear o poner tramas posteriormente, trazaba muchas lineas, para crear las sombras y para llenar mas el dibujo.


También hay que decir en en aquellos años era muy seguidor de los comics de superhéroes y de dibujantes como Jim Lee o Marc Silbestri que realizaban este tipo de dibujo muy cargado de lineas angulosas.


Los personajes superiores pertenecerían a unos personajes que cree como villanos, una especie de dictador (el que esta sentado) y sus guardaespaldas y sirvientes, y los de la imagen inferior serian los héroes que tendrían que enfrentarse a el.


A este grupo acabe añadiéndole un quinto miembro, la chica de la imagen que tenéis bajo estas lineas.


No estaba seguro de si valía la pena añadir estos dibujos al blog, ya que son muy antiguos y no reflejan la forma en que ahora dibujo, con unas lineas mas claras, para poder aplicar luego el color digital sin problemas, pero creo que es una buena idea que permite a quien visite este blog comparar mi forma de dibujar actual con la de hace dos décadas.

1 comentario:

  1. Pues la verdad es que están genial y lo mejor de todo es que se ve la evolución! Me gusta! A ver si vas subiendo más cosas de este estilo :-)sI vieras mis borradores...apuffff bendito Entintado que me recondujo ajajajaj
    saludos, Juan!

    ResponderEliminar