viernes, 8 de abril de 2011

¡Que cara! - Parte II

Una vez mas, bienvenidos a todos.

El post de esta semana es una continuación del articulo de la semana anterior, en el que ponía algunos ejemplos de dibujos de expresiones faciales que podemos utilizar para nuestros personajes y en nuestras ilustraciones.

Si en el anterior articulo veíamos dibujos de rostros neutros (recordad lo de poner "cara de poker") o que reflejen felicidad o simplemente que la persona a la que dibujamos esta contenta, en este veremos ejemplos de personajes enfadados, furiosos o simplemente con "cara de pocos amigos"


No se que le han hecho a esta chica, pero nos mira mal, por su expresión podríamos decir que esta enfadada o al menos ligeramente disgustada, como lo atestiguan el ceño fruncido y los labios arqueados y apretados.

Por la expresión que se le ha quedado en la cara podemos deducir que al protagonista del siguiente dibujo le han dado una mala noticia, que además le ha impactado bastante, los ojos y la boca muy abiertos lo dejan muy claro .


La siguiente es una versión cómica de la imagen anterior, este tipo de imagen se utiliza con frecuencia en el Manga o comic japones cuando se quiere enfatizar la reacción de un personaje ante una determinada situación.


La siguiente podríamos definirla como la típica expresión de "juro que me vengare"

Este chico no solo esta enfadado, esta iracundo y muy, muy disgustado, enseñar dientes y encías ayuda mucho a definir esta expresión facial, y dibujar también un puño apretado y alzado en señal de amenaza remata la imagen.

Y para finalizar aquí tenéis una expresión que auna enfado, desconcierto y perplejidad, se podría decir que al personaje de esta ilustración no le hace ninguna gracia lo que le están explicando además de no creerse nada  y parece estar pensando "¿pero que me estas contando?"


En la mayoría de expresiones faciales tenemos que tener en cuenta cierta simetría entre los dos lados de la cara, en esta ocasión las cejas y la boca son muy diferentes en el lado izquierdo y el derecho, esto acentúa la sensación de desconcierto.

Podéis encontrar tutoriales sobre como dibujar rostros, o cualquier otro tipo de cosas que se os ocurran en la siguiente dirección web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario