jueves, 23 de diciembre de 2010

Mejorar GIMP - Crear pinceles

Una vez mas, bienvenidos seáis todos los que visitáis este blog, espero que este post os sea de utilidad.

Si en mi ultimo articulo explique que podíamos descargar una gran cantidad de pinceles desde Internet para mejorar Gimp, en este explicare como podemos crear y guardar nuestros propios modelos de pinceles.

En realidad podemos utilizar cualquier imagen, dibujo o selección como si se tratase de un pincel, lo único que tenemos que hacer para que este siempre disponible con el resto de los pinceles es guardar el archivo en el formato adecuado, y en la carpeta en la que se almacenen el resto de los pinceles.

En el caso de Gimp, como ya comente en mi ultimo post, la ruta para localizar la carpeta donde tenemos que grabar nuestros pinceles es la siguiente:

Program Files/gimp-2.0/share/gimp/2.0/brushes

El formato en el que tendremos que guardar el archivo es GBR (abreviatura de Gimp Brush)

Así, la siguiente vez que utilicemos el programa tendremos esta imagen disponible en la caja de herramientas con el resto de los pinceles, para poder incluirla en nuestros diseños, como en la imagen que os dejo de ejemplo, en la que he realizado el fondo con un pincel de creación propia.


Y si no queréis crear pinceles nuevos, para que no se os acumulen demasiados en su cuadro de dialogo, lo que puede ser un problema ya que si tenemos muchos puede costar encontrar uno en concreto (ya que Gimp no permite organizar y cargar los pinceles el lotes como lo hace Photoshop) podéis simplemente seleccionar y copiar la imagen que queráis utilizar como pincel y esta aparecerá en el pincel Portapapeles (el primero de todos) que podemos utilizar como cualquier otro pincel de Gimp.

Esto que puede resultar muy útil, ya que nos permite tener un banco de imagenes que podremos cargar y utilizar como pinceles solo cuando las necesitemos.

para finalizar os dejo una imagen en la que he utilizado este sistema para crear las esferas de energía mágicas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario