sábado, 11 de septiembre de 2010

Efecto de aura de energia

En mi anterior post explique como aplicar a un texto o una imagen un efecto de reflejo con Gimp, para que pareciese situado sobre una superficie similar a un cristal.

Hoy describiré los pasos a dar  para consegir que un logotipo parezca rodeado por una especie de aura de energética, como en el caso del texto de la siguiente imagen.




Como en el caso anterior lo primero será crear una capa de fondo, con un color, degradado o imagen que nos guste, luego escribimos el texto con la fuente y los efectos que queramos (el texto se creara automaticamente en una capa aparte) y una vez listo el texto y el fondo ya podemos empezar a desarrollar el efecto de aura.


  • Primero con la herramienta Selección por color seleccionamos el texto y expandimos la selección unos cuantos pixeles con la opción del menú Seleccionar, Agrandar.
  • Creamos una capa nueva entre el texto y el fondo y rellenamos la selección con el color con el que queramos crear el aura de energía.
  • Aplicamos el filtro Ruido, Esparcir y le damos un valor con el que veamos que se crea un efecto de granulado adecuado ( a mayor tamaño de texto mayor tendrá que ser el valor)
  • Luego aplicamos el filtro Distorsiones, Desplazamiento y elegimos Horizontal o Vertical y le damos una cantidad de desplazamiento que nos cree un gado de distorsion adecuado.
  • Finalmente aplicamos el filtro Desemfoque Gaussiano, entre 5 y 15 (mas emborronaría en exceso el efecto que queremos conseguir)




Podemos duplicar la capa reducirle la opacidad y aplicarle de nuevo efecto el efecto de Denfoque Gaussiano, esta vez con un valor mucho mayor, para conseguir un mejor efecto de resplandor.

También podemos aplicar este efecto sobre nuestros dibujos, como en este caso, en el que la protagonista de esta ilustracion parece rodeada por un aura sobrenatural.



2 comentarios:

  1. hay alguna forma de seleccionar algo y convertirlo en capa? o sea sin copiar y pegar como capa(para mantener la posicion)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Gimp despues de seleccionar puedes utilizar la opcion Flotante del menu Seleccionar y luego clicar en el icono con forma de ancla del cuadro de dialogos de las capas, con lo que crearas una capa nueva con la seleccion, pero la eliminaras de la capa de origen.

      De todas maneras si copias una seleccion y la pegas sin eliminar antes el contorno de la seleccion, la copia aparece en la misma posicion del original.

      Eliminar