domingo, 16 de mayo de 2010

Inspiración y ayudas

Muchos profesionales utilizan ayudas externas en sus trabajos, buscando elementos para inspirarse o directamente para incluirlos en sus obras.

Podemos utilizar imágenes de publicaciones como periódicos o revistas, o directamente buscarlas en Internet, que nos puedan servir como modelos para utilizarlos en nuestros dibujos.


Por ejemplo, si necesitamos dibujar un caballo (que puede resultar un tanto complicado si no tenemos un modelo de referencia) podemos buscar fotos de caballos en internet hasta encontrar una que nos resulte apropiada para copiarla en la ilustración que estemos haciendo.


También existen pequeños maniquíes articulados con forma humana que nos pueden servir de gran ayuda para representar posturas que quizás resulten difíciles de dibujar.


Y si como a mi os cuesta dibujar las manos también podéis encontrar maniquíes con forma de mano que os pueden servir de referencia y facilitaros las cosas.



Si tenéis una cámara digital podéis fotografiar determinados elementos para incluirlos en vuestras ilustraciones, como en el caso de este dibujo, en el que he fotografiado un cielo nuboso para utilizarlo como fondo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario